Subsecretario Salaberry impulsa Plan 2.0 para la Región de Tarapacá

Fuente: Prensa Subdere

En una intensa agenda en la región de Tarapacá, el subsecretario Felipe Salaberry se reunió con el Intendente, Miguel Ángel Quezada, parlamentarios y los alcaldes de la región de Tarapacá,

En la instancia, Salaberry transmitió las prioridades que el gobierno del Presidente Piñera tiene en el proceso de descentralización, en el fortalecimiento de las labores y acciones que realizan los Gobiernos Regionales y los municipios.

“En esta jornada, también hemos recibido las inquietudes de los alcaldes, sus requerimientos en materia de gestión. Desde la Subdere comprometimos el apoyo y trabajo en las distintas necesidades que tienen los alcaldes para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló el subsecretario.

Además, se acordó trabajar junto al Intendente, parlamentarios y alcaldes un plan Tarapacá 2.0 para el reimpulso económico y así revitalizar la región.

“Esta es una región que requiere un reimpulso a su permanente desarrollo económico, ha ocupado en la historia de Chile un sitial importante y por eso debemos pensar en un Plan Tarapacá 2.0, y poner a esta región en el lugar que se merece”, explicó el subsecretario Salaberry.

News