Inauguran posta de salud financiada por Subdere en Isla Cailín

Hace casi tres años un incendio destruyó la posta del sector Pelu en Isla Cailín, comuna de Quellón, Región de Los Lagos. Esta infraestructura de 200 m2 aprox. brindaba atención médica a más de 40 familias.

Fuente: Prensa Subdere

Ante la contingencia, el municipio postuló una iniciativa a línea de financiamiento PMU, programa de la subsecretaría de Desarrollo Regional, para la construcción de un polifuncional, el cual adapta su programa a todas las exigencias actuales, especialmente lo relacionado al acceso universal.

Hoy, gracias a los recursos entregados por la Subdere, los vecinos de Isla Cailín tendrán una construcción de un polifuncional de 173,86 m2 totales con una carga de ocupación para 114 personas de estructura tradicional en madera, destacando en su programa una sala de uso múltiple, el cual expresa su volumen mediante un hexágono.

“Estamos muy contentos de poner nuevamente a disposición de la comunidad esta posta. Sabemos que a raíz de este incendio, más de 300 vecinos no tuvieron un espacio para poder ser atendidos. Hoy celebramos con ellos esta inauguración”, señaló el encargado de la unidad regional de Los Lagos, Pablo Hernández.

News