Equipo JSCH participó en Workshop organizado por ICHEM

El equipo del programa  Jóvenes al Servicio de Chile participó en una actividad de Workshop organizado por el Instituto Chileno de Estudios Municipales en el cual se comentó el paper «Education and Fiscal Decentralization: The Case of Municipal Education in Chile«.

«A propósito de la discusión sobre la desmunicipalización en la educación, Letelier sostiene que se pueden mantener los colegios en los municipios, en la medida que estos estén descentralizados físicamente”, indicó Constanza Gajardo, Coordinadora del programa JSCH.

Recordemos que Leonardo Letelier es Director de la Escuela de Postgrado del Instituto de Asuntos Públicos. Además es Doctor en Economía de la Universidad de Sussex, Reino Unido; ASP Certificate, Kiel Institute of World Economics, Alemania; Magíster en Desarrollo Económico, Universidad de Cambridge, Reino Unido; Magíster en Economía, Universidad de Chile; Ingeniero Comercial y Licenciado en Economía de la Universidad de Chile.

Lo que tenemos que plantearnos ahora desde el mundo municipal es cómo lograr esa efectiva descentralización fiscal”, remató Gajardo.

News