Equipo JSCH participó en Seminario sobre Integración Social Habitacional

El día pasado martes 07 de agosto, el equipo JSCH participó en el Seminario sobre Integración Social Habitacional, organizado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la UC. En  dicha instancia, encabezada por el actual ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien expuso sobre los lineamientos del MINVU en esta materia, también se reflexionó sobre cómo construir ciudades más integradas.

Al respecto, la Coordinadora del Programa Jóvenes al Servicio de ChileConstanza Gajardo, indicó que «me parece interesante las intervenciones que hacen en esta discusión los alcaldes de PeñalolénPuente AltoValparaíso y Recoleta, porque ya hemos visto cómo han sido los alcaldes quienes han colocado estas temáticas en el eje de la discusión. Hace solo unas semanas el Alcalde Joaquín Lavín puso en el debate el tema de la integración social de las comunas, y eso nos hace recordar lo vinculados que están los alcaldes a las inquietudes ciudadanas, y como en este caso parece incuestionable la necesidad de repensar las ciudades y hacerlas más integradas, para así tener ciudades que acojan lo distintas que son los habitantes que las componen«.

En la instancia también participaron distintas autoridades como los alcaldes Carolina LeitaoGermán CodinaJorge Sharp y Daniel Jadue.

News