Equipo JSCH participa en presentación de paper sobre barrios vulnerables

El pasado 10 de agosto, el Director del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Master y Doctor en Derecho de la Universidad de Harvard, Hugo Frühling, expuso el estudio «Reacciones frente a la violencia en barrios vulnerables: un análisis comparado entre Bogotá, Lima y Santiago«.

La actividad se realizó en el contexto del Workshop ICHEM, organizado por el Instituto Chileno de Estudios Municipales y que contó con la asistencia de la Coordinadora del Programa Jóvenes al Servicio de Chile, Constanza Gajardo, además de los participantes del panel, Dra. Lucía Dammert, Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Sociales Enzo Faletto de la Universidad de Santiago de Chile y la Dra. Alejandra Lunecke, Profesora Asistente del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica de Chile.

«Los Workshop que organiza el Instituto Chileno de Estudios Municipales es una gran oportunidad, para desde la academia, pensar los temas municipales. En esta ocasión comentamos un paper que se dedicó a responder la pregunta sobre en qué medida la cohesión social de quienes tienen desventajas sociales ayuda a disminuir el delito y qué rol juega el Estado en esa misión. Para responder esto se hizo una encuesta en 81 barrios en 27 ciudades de Bogotá, Lima y Santiago, tomando en cuenta factores como la escala de delitos violentos, el apego al barrio, el interés del municipio por el barrio, la percepción del trabajo policial, del cinismo legal y el nivel de cohesión entre los vecinos», indicó Gajardo.

News