Equipo JSCh participa en Encuentro Nacional de Concejales

«Descentralización, ciudadanía activa y poder local» es el título del nuevo Encuentro Nacional de Concejales realizado en la ciudad de Osorno y que es organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades.

La instancia, que se extiende desde el martes 29 de mayo, hasta el viernes 1 de junio, reunirá a distintas autoridades locales del país con el objetivo de reflexionar sobre gobiernos locales y descentralización.

En este sentido, Constanza Gajardo, coordinadora del Programa JSCh, afirmó que «para el programa Jóvenes al Servicio de Chile es importante asistir al Encuentro Nacional de Concejales, porque son estos quienes a través de la representación ciudadana están llamados a reflexionar sobre los temas que le afectan a los vecinos en el ámbito local, que es donde están trabajando los JSCH. En esta instancia vamos a poder adquirir herramientas que permitan un diálogo en torno a la relevancia de la política local y los desafíos que tienen allí los profesionales jóvenes con vocación de servicio público».

News