Nueva Ley de Plantas Municipales

Con la promulgación de la Ley N° 20.922 se le entregan nuevas facultades a los alcaldes, siendo la más importante de todas la posibilidad de poder fijar o modificar la planta municipal, adecuándola a las reales necesidades de su comuna. Pero esta tarea no será fácil, ya que esta ley establece varios requisitos y, por supuesto, que la nueva planta se encuentre debidamente financiada.
Es por esto, que el Programa Municipal de la Fundación Jaime Guzmán ofrece distintos servicios de capacitación, los cuales facilitarán la implementación de esta nueva normativa en los municipios.
La charla sobre la Ley de Plantas Municipales consiste en una exposición de esta ley, su origen, desarrollo, modificaciones realizadas a la antigua ley y, lo más importante, su implementación en los plazos que ella establece.
Además, el expositor responderá preguntas que surjan durante la charla y se les entregará, tanto a los asistentes como al municipio, un documento que les servirá de referencia para la futura adecuación de la planta municipal.

También se ofrece una modalidad distinta de capacitación que además agrega la elaboración del Plan Estratégico necesario para poder implementar de manera correcta, y en los tiempos estipulados por la ley, de la nueva normativa municipal. Obviamente, con las necesidades, características particulares y objetivos específicos que su municipio requiera. Para mayor información, contactarse con Hernán Valenzuela ([email protected]).

Development, News